Tratamientos estéticos dentales más solicitados por los pacientes

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por tal razón siempre debe estar impecable y armonioso, sobre todo si se trata de una entrevista de trabajo, o bien si es al momento de conocer a alguien, donde obviamente detallarán cada espacio de ti en la medida que sea posible, y desde luego la sonrisa, al formar parte del rostro, es algo que puede encantar o desencantar a quien la mire.

En décadas pasada la estética en odontología ha tenido buen auge, porque cada día son más las personas que deciden cuidar de su salud bucal, y desde luego tratan de hacer que esta luzca lo mejor posible, con estos avances se han desarrollado tratamientos estéticos que van desde blanqueamientos dentales, alineación de los dientes, ampliación de los dientes, remodelación de la sonrisa, colocación de carillas y así otros procedimientos enfocados a que tu sonrisa sea la mejor.

Tratamientos más comunes en estética dental

En el consultorio odontológico la consulta más frecuente en estética es la alineación de los dientes y el blanqueamiento de los mismos, ambos procedimientos son progresivos y los cambios se pueden observar con el pasar del tiempo, además que para garantizar el éxito y duración de los mismos es necesario aplicar unos cuantos consejos posteriores a estos tratamientos.

Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia consiste en la colocación de brackets en cada pieza dental, que unidos a un alambre metálico buscan realinear las piezas dentales, para que estas se vean más armónicas. Además, tiene un propósito más allá de lo estético y es mejorar la mordida, es decir, el cierre adecuado de los dientes superiores e inferiores.

La duración del tratamiento de ortodoncia dependerá mucho de qué tan rotado estén los dientes del paciente, puede durar entre 6 meses e incluso 3 años, por esta razón el paciente debe ser constante y acudir mensualmente al control odontológico para que sus dientes sean realineados. Una vez que finalice este proceso, el paciente deberá usar una férula o retenedor para evitar que el movimiento natural de los dientes haga que se pierda la ortodoncia realizada.

Blanqueamiento dental

Muchas personas desean lucir sus dientes como él o la modelo que aparece en los catálogos, vallas publicitarias y la TV; para esto es importante que se tenga presente que este procedimiento solo lo deben realizar profesionales de la odontología, ya que sobre los dientes se aplica un químico que de no ser usado por expertos puede causar daño en los pacientes.

El tratamiento está enfocado a disminuir tonos oscuros de los dientes, bien sea por el consumo de tabaco, café u otras sustancias que manchen los dientes haciendo que su sonrisa luzca más impecable y agradable.

Lo primero que hará el odontólogo al momento de iniciar el tratamiento de blanqueamiento es aplicar un protector de encías para evitar que el blanqueador le queme las mismas y luego se aplicará una pasta sobre los dientes; dependiendo del fabricante del blanqueador, puede ser necesario el uso de la lámpara de fotocurado con luz UV. Una vez que culmine el lapso, el odontólogo removerá todo y usted lucirá un tono más blanco en sus dientes.

Es importante que tenga presente que dependiendo del laboratorio odontológico el tratamiento puede variar, hay consultorios donde el odontólogo le puede recetar la aplicación de geles previa a la sesión en la silla odontológica.

Carillas y reconstrucciones dentales

Las carillas son métodos alternativos al blanqueamiento dental, sus resultados son inmediatos y confieren a tu sonrisa un aspecto muy hermoso y armónico. Este procedimiento consiste en la colocación de una superficie de porcelana que se aplica a la superficie delantera de los dientes, su finalidad es cubrir la superficie delantera del diente para mejorar el aspecto del mismo y así solucionar un problema estético o netamente patológico; resultan ser muy prácticas, ya que duran muchos años y el paciente se puede quitar el dolor de cabeza de estar constantemente realizándose blanqueamientos dentales.

Las reconstrucciones dentales son procedimientos en los que el paciente requiere de la colocación de una o  unas piezas dentales y no necesariamente es un procedimiento estético puede ser por salud y por un tema de funcionalidad. Las reconstrucciones en estética dental son por lo general cuando un paciente tiene dos dientes separados o cuando se desea hacer modificaciones en la pieza.

En general, los procedimientos estéticos en la odontología no solo buscan solucionar problemas de belleza netamente, en muchos casos es una oportunidad para mejorar la funcionalidad del aparato de masticación.

Deja un comentario