¿Cuáles son los mejores secadores de pelo?

El secador de pelo es uno de los electrodomésticos indispensables en un cuarto de baño. Ya seas hombre o mujer, el secador te parecerá fundamental para tu belleza y cuidado personal pues, no solo consigue eliminar la humedad del pelo cuando sales de la ducha, sino que además te permite realizar el peinado que te gusta y con el que te ves favorecido.

Es por ello por lo que es importante elegir el secador de pelo ideal para tu tipo de pelo o el peinado que desees obtener con él. Cada secador se adecua a unas necesidades específicas, y a la hora de comprar uno, antes debemos informarnos de las características y ventajas de cada marca y modelo.

Entre los factores a tener en cuenta en la compra de un secador se encuentran la potencia, la finalidad de uso y el lugar en el que vaya a utilizarse, la profesionalidad de la marca y, por supuesto, su precio.

Respecto a la potencia, es lógico que cuanto más alta sea esta mayor será la eficacia del secador. El mínimo de potencia recomendable para un funcionamiento correcto son 1700 W.

También es importante plantearse dónde queremos usar este electrodoméstico. Si lo queremos para nuestro cuarto de baño no nos importará que su dimensión sea mayor, pero si lo queremos para viajar, necesitaremos un secador de tamaño más reducido pero que igualmente cumpla con su función de secado.

Por otra parte, la marca del secador puede ser un factor que determine nuestra decisión de compra. Normalmente las marcas están asociadas a la calidad, a la garantía de que ese producto está avalado por profesionales y que, por lo tanto, ofrece resistencia y durabilidad.

En último lugar, pero no por ello menos importante, habrá que tener en cuenta el precio del producto. Sin llegar a detenernos en ello, tenderemos a considerar que los secadores baratos tienen un funcionamiento más básico, mientras que los caros resultan ser más profesionales; aunque es cierto que muchas veces encontramos productos con muy buena relación calidad-precio. Lo recomendable es comparar con atención las características que nos ofrece cada secador y no pensar siempre en escatimar con el precio, pues nuestro cabello podría sufrir las consecuencias.

Algunos de los modelos con buena relación calidad-precio son los enumerados a continuación; todos ellos de dos de las firmas de mayor experiencia y profesionalidad, como son Parlux y Babyliss.

 

SECADOR PARLUX ALYON AIR IONIZER TECH

Presenta un diseño innovador y ergonómico. Tiene una potencia de 2250 W y una resistencia geométrica variableque garantiza una temperatura uniforme. Es ligero, la carcasa apenas se calienta y sus dimensiones son mínimas. Tiene una durabilidad de 3000 horas gracias a su innovador motor K-Advance. Cuenta con un sistema HFS para eliminar todo el pelo aspirado en el secador, de manera que se garantice un buen funcionamiento durante su larga vida útil. Está equipado con dos boquillas de diferente tamaño para regular el flujo de aire.

 

secador-parlux-alyon-turquesa

SECADOR PARLUX ADVANCE IONIC-CERAMIC

Utiliza la tecnología Ionic & Ceramic, creada por la marca Parlux, según la cual las gotas de agua se convierten en micromoléculas que absorbe el propio cabello de manera que este mantiene su humedad natural, dotándolo de una apariencia más brillante, más sana y de mayor suavidad. Al igual que el anterior, tiene un motor K-Advance que garantiza una potencia de 2200 W y una durabilidad de 2500 horas. Está equipado también con dos boquillas, una para un secado rápido y otra para un ajuste perfecto del cabello. Igualmente, es ligero, de dimensiones mínimas, no se calienta y cuenta con una empuñadura ergonómica y cómoda.

secador parlux advance grafito

 

SECADOR BABYLISS ITALIA BRAVA

Se trata de un secador profesional diseñado y fabricado con la firma Ferrari. Dispone de un motor exclusivo MaxlifePRO de 2400 W de potencia y un generador iónico 5KV. Tiene doce velocidades de flujo de calor, cuya velocidad máxima es un 15% mayor a la de cualquier otro secador de su clase. Es el que mayor vida útil ofrece, llegando hasta las 10000 horas. Es ligero, equilibrado y muy silencioso. Gracias a sus rodamientos a bolas, presenta una baja fricción y vibración, y un sonido reducido. Incluye difusor para cabello rizado.

 

secador babyliss italia brava

SECADOR BABYLISS RÁPIDO

secador babyliss rapido negro

Es ultraligero y tiene 2200 W de potencia real, además de función turbo. Su motor es electrónico y contiene un generador de iones que evita la electricidad estática del cabello. Ideal para los que buscan un pelo sano, brillante y sin encrespado. Tiene un gran rendimiento energético, ya que ahorra tiempo y energía y no emite residuos de carbón. Su vida útil es de 5000 horas. Contiene un filtro reductor de ruido. Incluye 3 boquillas diferentes de distintas medidas y un difusor.

BABYLISS PRO SECADOR STEELFX ARTISTS IONIC INOX – ESPECIAL BARBERO

Tiene un diseño de acero inoxidable de alta calidad. Su motor digital de 2000 W de potencia también está desarrollado en colaboración con Ferrari. Al igual que el anterior, tiene un generador de iones que facilita el peinado del cabello. Garantiza un secado flexible gracias a sus doce niveles de velocidad y temperatura, así como a su botón de aire frío que permite fijar el resultado final. Es ideal para cabellos largos, pero también para barbas. Si usas frecuentemente el secador, este modelo presenta gran resistencia y durabilidad gracias a una carcasa robusta diseñada para un uso intenso, con una empuñadura adaptable a la palma de la mano que alivia la tensión muscular del brazo durante su uso, reduciendo la fatiga y aumentando el control sobre el secador. Incluye una toalla de microfibra para su limpieza y una funda para su protección.

Secador de Pelo Babyliss Pro Steel Fix

Todos estos modelos de secadores de pelos, y muchos más, puedes encontrarlos en la web de Hair Beauty Factory.

Deja un comentario