¿Cómo diferenciar los cartuchos de tinta para impresoras según el fabricante?

Lo bueno que ha traído el desarrollo de la tecnología en impresoras, es que la mayoría de los fabricantes tienen el conocimiento de las necesidades que tienen los clientes y por eso se han esforzado en sacar al mercado modelos de impresoras que puedan utilizar diferentes tipos de tinta.

No podemos decirte cuál tipo de cartucho o toner de tinta es la mejor para tu impresora, todo va a depender de las necesidades que tengas para poder elegir la impresora y la tinta que realmente necesitas en la empresa o en el hogar.

toners

Original o compatible

Muchas veces el fabricante añade un sobrecoste al producto que no está justificado en la calidad del producto, y estamos pagando más por lo mismo. En Internet podemos encontrar diferentes fabricantes de toners compatibles y cartuchos que con características similares y en algunos casos con precios hasta un 75% inferiores al original.

Diferencias entre los cartuchos de tinta para impresoras según el fabricante

Para que puedas diferenciarlos debes tener en cuenta algunos tipos de cartuchos:

Cartuchos de tinta HP

Esta marca cuenta con una gran variedad de modelos de cartuchos con tintas diferentes. Su capacidad de impresión es totalmente confiable, ya que presenta un alto nivel de rendimiento sin ningún tipo de problemas.

Esto significa que este tipo de cartucho genera larga vida a la impresora, por evitar la obstrucción en la boquilla y desmejorar la calidad de impresión.

Cartuchos de tinta Canon

Las impresoras suelen fabricar sus propios cartuchos de tinta, aunque mayormente son costosos, pero a su vez, brindan grandes beneficios en relación a la calidad de impresión, duración y un mejor rendimiento durante mucho tiempo.

Es por eso que esta marca, destaca en sus cartuchos una tecnología avanzada en sus cabezales de impresión apara que sus impresoras realicen trabajos con la mayor eficiencia, garantizando su duración y fiabilidad.

Cartuchos de tinta Epson

La tinta Epson puede durar muchos años y sus cartuchos están fabricados con la mejor tecnología, con la capacidad de regular la presión que libera la tinta. También contienen cámaras de aires y filtros que permiten que no haya pérdida de tinta.

Una de las novedades que ofrecen estos cartuchos de tinta, es el contenido de sus chips inteligentes que se encuentran incorporados en su interior, para proporcionarle información a la impresora y te permite ver si los niveles de tinta están bajos. Esto demuestra su esmero en servir como una excelente herramienta capaz de ofrecer óptimos resultados.

Es importante que sepas lo necesaria que es la eficiencia de esta tecnología y diferenciar la variedad de cartuchos que existen para que puedas tomar buenas decisiones al escoger una impresora que utilicen cartuchos que te proporcionen la calidad que requiere tus impresiones.

Deja un comentario