Tratamientos para el Alzheimer

La Demencia Senil de Tipo Alzheimer, o simplemente conocida como Alzheimer, es una enfermedad que afecta a la memoria y las capacidades cognitivas que tenga una persona, debido a la degradación de las neuronas y el atrofio del cerebro. Se suele producir en personas de más de 65 años de edad y, lamentablemente, hoy en día no existe una cura que pueda detener sus síntomas, pero sí existen varios tratamientos para el Alzheimer que pueden controlarlo.

cuidados alzheimer

En la residencia especializada en alzheimer benviure conocen bien todos estos tratamientos, que ayudan a regular las actividades cognitivas de un individuo, además que pueden controlar algunos síntomas que se pueden presentar en etapas más avanzadas de la enfermedad, como la depresión, cambios en el comportamiento y algunos síntomas psicóticos. A continuación, les mostraremos las mejores tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas de la esta enfermedad.

Tratamientos para el Alzheimer que inhiben las capacidades cognitivas

Uno de los síntomas más importantes que produce el Alzheimer es un daño a las capacidades cognitivas de una persona; es decir, afecta a la memoria, el juicio y los procesos de aprendizaje del individuo. Existen varios tipos de tratamientos para el Alzheimer aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que ayudan a regular las actividades neuronales. Hay que recordar que se debe acudir a un médico especializado para que recete los medicamentos necesarios para esta enfermedad.

En primer lugar, existen varios tipos de tratamientos para el Alzheimer relacionados a la regulación de la acetilcolina, un químico que ayuda a la comunicación entre neuronas, el cual se degrada durante las primeras etapas de esta enfermedad, por lo que se producen problemas de aprendizaje y la memoria. Estos medicamentos se conocen como inhibidores de la Colinesterasa.

Se pueden encontrar también los inhibidores de Glutamato relacionado a las actividades cognitivas de un individuo. Estos inhibidores regulan la liberación de un químico llamado Glutamato, que a su vez interviene en la comunicación neuronal, el cual se libera en exceso por las neuronas dañadas en las etapas más severas de la enfermedad.

Tratamientos para el Alzheimer que no requieren medicamentos

Aunque los medicamentos son importantes para la regulación de algunos síntomas cognitivos de esta enfermedad, existen distintos tratamientos para el Alzheimer que pueden ayudar con el comportamiento de la persona que lo sufra. Hay que reconocer que los individuos que poseen esta enfermedad pueden llegar a experimentar depresión, agitación e incluso pueden volverse agresivos.

Mantener una rutina diaria que haga sentir cómoda y otorgue seguridad a la persona, es uno de los tratamientos contra el Alzheimer más importantes sin la ayuda de medicamentos, ya que evita los síntomas de la depresión y agitación. También es importante que el individuo que sufra de esta enfermedad mantenga una buena alimentación y un ejercicio constante, ya que esto lo mantiene animado y le otorga una mayor salud corporal.

Deja un comentario