Trámites obligatorios para la transferencia de vehículos

Vender o comprar un vehículo de segunda mano lleva un proceso administrativo importante, el cual debe cumplirse de forma obligatoria si se quieren evitar los problemas legales que pueden aparecer por la falta de registros certificados. Cambiar la titularidad de forma exitosa de un vehículo evitará todo tipo de problemas futuros.

En este artículo, nos encargaremos de explicar los trámites obligatorios que deben llevarse a cabo para la transferencia de vehículos de segunda mano. Sin importar si se trata del vendedor o el comprador, esperamos que estos consejos sean de ayuda.

Los trámites obligatorios para la transferencia de vehículos que debe hacer el vendedor

Los vendedores de los vehículos de segunda mano deben notificar la venta del mismo ante la Jefatura de Tráfico, con plazo de por lo menos 10 días luego de la firma del contrato de la transferencia. Este proceso puede ser llevado a cabo antes de realizar la transferencia del vehículo a vender.

El problema más grande que un vendedor puede experimentar durante los trámites obligatorios para la transferencia de vehículos de segunda mano es cuando el objeto en cuestión se encuentra financiado por una entidad financiera. En este caso, es necesario comprobar si ésta registró el vehículo en el Registro de Bienes Muebles, lo que puede hacer que la venta del mismo no se pueda realizar sin una previa autorización por parte de la entidad.

En este caso, es necesario que dicha entidad financiera realice una cancelación de la reserva del dominio, lo cual hará posible que la inscripción en el Registro de Bienes Muebles quede anulada y se pueda realizar una venta exitosa. Los trámites obligatorios para realizar esta cancelación se deben realizar en 15 días desde que se realizó la misma.

Los trámites obligatorios para la transferencia de vehículos de segunda mano se pueden realizar de forma rápida y sencilla. Para mayor información, pueden revisar la página Gestor10.com, con la cual podrán realizar los trámites necesarios en muy poco tiempo.

Los trámites obligatorios para la transferencia de vehículos que debe hacer el comprador

En el caso que usted sea el comprador de un automóvil de segunda mano, los trámites necesarios para realizar la compra del mismo se realizan a través de la Jefatura de Tráfico, en donde deberá solicitar los informes de la situación administrativa y los “Antecedentes e Impedimentos del Vehículo”, los cuales les asegurarán que el vehículo no posee ninguna falla legal de la cual usted tenga que hacerse responsable en el futuro.

Para realizar todos estos trámites obligatorios para la transferencia de vehículos de segunda mano, les recomendamos pedir ayuda de la gestora mencionada con anterioridad, con la cual podrán asegurar que el automóvil en cuestión no posee cargas administrativas o impedimentos legales, por lo que usted podrá sentirse mucho más tranquilo de realizar la transacción.

También es importante pedir un cambio de nombre en la titularidad y del permiso de circulación. Siendo uno de los trámites obligatorios para la trasferencia de vehículos de segunda mano, esta acción se debe realizar hasta 30 días luego de la adquisición del mismo, ya que usted no podrá circular con ese automóvil luego de ese plazo, además que podrá ser sancionado severamente.

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