Como mejorar nuestra conexión a internet

Nosotros recibimos la señal de las estaciones base de nuestros operadores. Por eso si está lejos de la más cercana estación base, veremos que nuestra señal baja. La misma situación surge si viviendas se ubican en territorios montañosos, arbolizados o densamente poblados donde la potencia de la señal móvil no es suficiente para eficaz distribución de la señal.

conexión a internet

¿Qué métodos de mejorar una señal existen y cuáles son las más eficaces?

Amplificador Móvil. Este modo de mejorar la cobertura móvil es el único modo profesional y que da un resultado garantizado. Un amplificador móvil consta de la antena exterior que capta la señal débil que llega de la más cercana estación base. Después la señal va por el cable al amplificador que aumenta la señal y la hace aproximadamente 2 veces más potente. Después la señal mejorada va por el cable a la antena interior montada dentro de la casa y se distribuye por todo el área mediante esa antena. La esquema anterior le permitirá ver todo el proceso. Cada uno de estos dispositivo va con una garantía oficial y se elige por especialistas según sus criterios personales.

Nivel de Eficacia: 10 de 10

Antenas DIY. Un variante más económica y bastante eficaz al mismo tiempo es hacer una antena por sí mismo. Para esto necesitarán 2 latas de metal y material necesario para soldadura. En Internet hay mucho vídeos que muestran en detalles como se hace. Según los comentarios de la gente, este modo es bueno pero tal antena es muy débil y no os servirá si la estación base está lejos o la recepción de la señal es muy baja.

Nivel de Eficacia: 5 de 10

Aplicaciones Móviles. Hay muchas aplicaciones en acceso libre para Android, iOS y Windows. Al descargar y lanzar un programa gratuito, puedes evaluar como se ha cambiado tu cobertura de tu wifi o red. Pero no cuentas mucho con estas aplicaciones, en muchos casos no dan ninguna mejora, lo que depende de la marca y modelo de su móvil.

Nivel de eficacia: 1 de 10

 

Cualquiera que sea la causa de mala conexión wifi en vuestra vivienda, no tienes que conceder. Elige uno de los modos de resolución del problema ahora para disfrutar de buena comunicación móvil mañana.

¿Y a la hora de mejorar nuestro Wifi?

En estos casos la solución pasa por utilizar un repetidor wifi que nos amplifique la señal tal y como hemos comentado antes, de tal forma que mejore la velocidad de nuestra conexión y nos permita aprovecharla con fluidez.

Deja un comentario